18 abr 2016

SESIÓN 7. 18/04/2016 FLIPPED CLASSROOM

En esta sesión expusieron dos noticias.
En primer lugar, Rosa María Sánchez Rodríguez en la que se hablaban de unos dispositivos adaptados a los niños. Es decir, son móviles para niños restringidos y para dar la posibilidad de que los a partir de dos años puedan tener un dispositivo menores. A raíz de esto se planteó la cuestión: ¿Es positivo el uso del móvil a esas edades?

Por otro lado, Juan Emilio Guill Valdés sobre relojes para niños con y ambas noticias se abrió el debate del capitalismo que implican estos dispositivos.

Este día se expuso en clase el tema de Flipped classroom también denominado la clase del revés o la clase invertida el cual implica cambio de la clase tradicional. Las actividades se realizan en el aula
con modelos de enseñanza para desarrollar las competencias, y lleva al uso de los dispositivos electrónicos.Fue un modelo desarrollado en 2007 en EEUU.

Y el modelo se desarrolla a través de grabación de vídeos, en este los niños han de tomar el compromiso además antes de clase han de realizar una preevaluación. Y en él pasan de ser un sujeto pasivo a ser un sujeto activo en la educación a través de debates, autoevaluaciones, trabajan con herramientas de trabajo colaborativo chats, plataformas, moodel. El docente por su lado ha de establecer los objetivos y preparar material adicional después de clase.

Aplicaciones para poner en práctica este modelo pueden ser:
Resultado de imagen de flipped classroom
Edmodo
Simbalú
Super power
Telegame








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