11 abr 2016

SESIÓN 6. 11/04/2016. GAMIFICACIÓN Y REALIDAD AUMENTADA

En la clase de hoy hemos tenido dos exposiciones la primera ella trataba de la gamificación.
En primer lugar nuestros compañeros nos han explicado las finalidades del juego en el cual intentamos pasárnoslo bien y llegar a conseguir metas. El juego a su vez esta caracterizado por diversión, posibilidad de elección y es muy importante que este tenga reglas y limitaciones.

El juego y el aprendizaje, tal y como comentaban, tienen gran relación entre ellos, ya que un juego debe aportar algo, sigue patrones complejos dentro de las posibilidades del jugador.

Resultado de imagen de videojuegos
Dentro de este escenario aparecen los videojuegos, los cuales a pesar de aportar múltiples ventajas sigue teniendo en nuestra sociedad asociaciones a conductas negativas. Pero los videojuegos en realidad están vertebrados por un 75% de psicología en el videojuego frente a un 25% de tecnología. Con un videojuego buscamos reconocimiento, maestría. El juego tiene grandes responsabilidades,entonces se plantea que el profesor hace de  guía de sus alumnos para el uso de estos, en el videojuego trabajamos con diferentes técnicas ya que obliga al jugador a realizar una hipótesis o a probar lo que mejor le viene es decir hacer técnicas de ensayo-error...

La gamificación en este caso se refiere a la integración de las dinámicas y mecánicas del juego dentro de nuestro currículum a través de los ganchos de los juegos tales como recompensas, niveles, nickname, rankings...

Encontramos diversos recursos para hacer uso de esto en el aula entre los cuales destacaríamos:

CLASSCRAFT
CODE COMBAT

Por otro lado el Game Based Learning trata de crear entornos que complementen la información teórica a través del juego y poner en práctica los contenidos




Más tarde estuvimos analizando diversos artículos de la revista NAER que hablaban de videojuegos.


Através de esto descubrimos dos páginas para iniciarse en la codificación:

HORA DEL CÓDIGO

TODO LO QUE NECESITAS ES CÓDIGO


Tras la primera exposición del tema Gamificación Nadia Rodríguez Rufías expuso su noticia en la cul comentamos la ventajas y las desventajas del uso de Facebook para menores de 16 años, dónde está el límite para su uso, si es necesario controlarlo y cómo es posible controlarlo.

Por último, expusieron el tema de realidad virtual, en el cual nos explicaron los conceptos de realidad virtual y realidad aumentada y enseñándonos diversas aplicaciones para ello tales como:
Resultado de imagen de realidad virtual
google sky maps
word lens
wikitude world browser
google goggles
TAT Augmented ID
Layar
Nokia-Point & Find
ARToolKit
educativas
Aumentaty author


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