En primer lugar, en esta sesión ha sido hablar sobre la noticia expuesta por Desirée Ruiz Ballesteros llamada Niños analfabetos de Etiopía logran hackear una tableta en 5 meses con la cual ha salido a debate el papel del docente en el aprendizaje con las TIC. Es decir, las cohíben o las impulsan o las guían hacia un camino que no es mejor para cada niño.
Más tarde, la profesora expuso una presentación sobre el buen uso de Internet.
Y finalmente creamos una cuenta en Kahoot! y hemos realizado uno de prueba.
Kahoot es un sistema de respuestas en el aula basado en el juego para escuelas, universidades y empresas. Kahoot es un nuevo servicio para la entrega de cuestionarios y encuestas en línea para sus estudiantes. La premisa de Kahoot es similar a la de Socrative e Infuse Learning. En Kahoot crea una prueba o encuesta para que sus estudiantes respondan a través de cualquier dispositivo que tenga un navegador web (iPad, dispositivo Android, Chromebook). Sus preguntas en Kahoot pueden incluir fotos y vídeos. El profesor puede controlar el ritmo de la prueba Kahoot o encuesta mediante la imposición de un límite de tiempo para cada pregunta. Como los estudiantes responden a preguntas que se otorgan puntos para las respuestas correctas y la puntualidad de sus respuestas. Un marcador se visualiza en la pantalla del profesor.
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